Comunicación en Redes Sociales

Comunicación en Redes Sociales

Los community manager y el retorno de la inversión

A la derecha del presidente Obama hay un chico de 26 años, multimillonario y puede que con más fuerza que el resto de comensales que secundan esa reunión propuesta por el presidente del Gobierno de la primera potencia del mundo.Les ha citado para pedirles ayuda. Para que sean el motor de la generación de empleo. Mark Elliot Zuckerberg, fundador de Facebook, le toca estar a derecha del jefe. A la izquierda, Steve Jobs (Apple) y, lejos, Eric Schmidt (Google). Muchos le doblan en edad e ingresos. Pero él es el elegido. También estaba Dick Costolo, de Twitter, presidiendo a la derecha y tapado en la imagen por Obama. Los llamados community manager o responsables de comunidad. Sin embargo, no todos los sectores y empresas tradicionales encuentran el sentido en tener dicha presencia, o una estrategia alrededor de la comunicación que por la vía social han de acometer.Obama and Comunity manager

Community manager

•    A los CM les falta mucho por analizar

•    Los CM tienen que ser sensibles a qué contenido publican, qué respuesta tiene entre los usuarios cada tipo de contenido, en qué red social publicar qué temas, analizar.

•    Para integrar bien entre digital y offline, hay que empezar la integración desde arriba en la cadena de mando, que haya un sólo jefe para ambas ramas de trabajo a partir de ahí será más fácil integrar hacia abajo.

•    No todo el mundo sabe comunicar

•    Los buenos SEO´s empezaron a medir desde el primer momento

•    Toda campaña tiene que tener un Google Analytics cómo mínimo.

•    El principal caso de éxito en Social Media son los “vendedores de humo”

Compártelo en tus Redes Sociales