Correr como una chica, ¿Un insulto?

Correr como una chica, ¿Un insulto?

como una chica

Un anuncio de productos para higiene femenina – tampones, compresas, esas cosas, sí – pregunta a chicas y chicos de distintas edades que hagan varias acciones pero “como lo haría una chica”. El mensaje moralista surge de los mismos protagonistas que se dan cuenta de la carga negativa que lleva consigo esa frase.

La publicidad patria de productos femeninos nos tiene acostumbrados a mensajes del tipo “siéntete fresca y libre” o, más recientemente, al interés imperioso de chicos por la comodidad de un tampón. Este spot da un giro y cumple con un propósito más inspirador y sobre todo, da que pensar.

Aunque sabemos que la publicidad busca el lado emocional de todo para captar el interés del consumidor y que es el objetivo de este anuncio , no deja de ser de agradecer que el mensaje cree conciencia sobre la igualdad entre sexos.

Por este motivo y a pesar de quién este detrás y cuál sea su propósito, nos quedamos con los y las protagonistas y el mensaje que su productora y autora, Lauren Greenfield, ha querido mostrar.

Hemos encontrado el vídeo subtitulado en youtube por @alecharli. ¡Muchas gracias por el trabajo!

[youtube height=”315″ width=”560″]https://www.youtube.com/watch?v=pQishDaKLdM[/youtube]

Compártelo en tus Redes Sociales