Entrevista a Nereida Rial y Mariano Tarí en Europa FM sobre los nuevos cursos de calzado. Abierto plazo de matricula

Entrevista a Nereida Rial y Mariano Tarí en Europa FM sobre los nuevos cursos de calzado. Abierto plazo de matricula

Aquí te dejamos la entrevista realizada a Nereida Rial, responsable de Formación y a Mariano Tarí, profesor del curso Revisor de Calidad. En ella hablan sobre los resultados obtenidos en la primera edición del curso de Revisor de Calidad de Calzado y cuentan las nuevas convocatorias para los siguientes cursos de calzado ¡No te la pierdas! Aquí tienes el audio, o si lo prefieres, también puedes leerla.

 

Para aquellos que ya tienen empleo pero quieren tener posibilidades de mejorar o de ascender dentro de su empresa, es fundamental la formación.

Ustedes ya conocen Natural Formación, es un centro de estudios que está a la vanguardia en nuevas técnicas, en poner a disposición de los alumnos las necesidades reales del mercado laboral  y así lo demuestra el hecho de que un elevado porcentaje de sus alumnos consiguen el trabajo que están buscando. 

Ese ejemplo que hoy les traemos desde Natural Formación tiene que ver con el último curso que han llevado a cabo, el Curso de revisión de control de calidad.  Los resultados los van a contar, la coordinadora de Natural Formación, Nereida Rial y el profesor de este curso, un hombre con completísima experiencia en formación sobre todo en el sector del calzado, que es Mariano Tarí. A los dos bienvenidos, buenas tardes. 

Acaba de terminar este curso de revisor de calidad de calzado  el balance ¿es positivo? 

Nereida. El balance más positivo de lo esperado, unos resultados con los alumnos que parecía que les estábamos forzando a poner cosas buenas pero,gracias a Mariano el objetivo final que es que ellos terminaran controlando de todos los procesos fue más que notorio. 

6 alumnos han finalizado este curso, ¿Todos con éxito? 

Mariano. Efectivamente, todos muy bien, además el ambiente en clase ha sido muy de compañerismo, muy bueno y dentro de ellos pues había alumnos que estaban trabajando y eran para la mejora de empleo y alumnos que habían trabajado en el sector calzado pero ahora estaban en situación de desempleo. ¡

Tenemos al otro lado del teléfono a una de las alumnas de este curso de revisor de calidad que es Sonia López, Bienvenida. 

Estás trabajando en la actualidad en una envasa en una fábrica de calzado, 

¿Porqué te llamó la atención el hacer este curso? ¿Qué significa tener ahora esta posibilidad de mejora de empleo? 

Sonia. Bueno, duro no ha sido porque realmente cuando íbamos a clase todos los día nos íbamos con ganas de  más para seguir aprendiendo por el ambiente que había en clase y por la forma de dar las clases Mariano. A mi me ha servido para mejorar mi nivel de confianza a la hora de tomar decisiones en mi puesto de trabajo y según las situaciones también las resuelvo ahora mejor. He aprendido a ser una buena comunicadora para saber expresar mejor lo que estoy haciendo. 

Hemos aprendido muy bien como funciona una empresa, la importancia de hacer los controles de calidad, a ser fiables, eficientes, trabajar en equipo, hemos aprendido también que es la calidad. La verdad yo me he llevado una sensación del curso que ha superado mis expectativas y lo hemos paso muy bien.

De cara a un futuro, cursos como este, ¿Crees que pueden ayudar a mejorar la posición dentro de la empresa en un momento dado? 

Sonia. Si, ayuda, porque se abarcan muchos temas incluso como funciona la empresa, como trabajar en ella y muchas cosas que por muchos años que lleves dentro de una empresa la desconoces, entonces, ayuda siempre. Luego, la experiencia de Mariano, las situaciones en las que te ponen ayuda seguro, es muy recomendable. 

Sonia Muchas gracias. 

Testimonios como este da gusto escucharlos porque además tenemos una imagen como tópica. El tópico de que cuando una persona tiene un puesto en una empresa se acomoda y estamos viendo como personas que están trabajando, que podrían acomodarse, quieren seguir mejorando, es decir, que esto es muy valioso. 

El curso además, ha sido muy práctico porque los alumnos han tenido oportunidad de hacer prácticas reales en empresa. Habéis hecho visitas, entre otras, al INESCOP, instituto de estudios del Calzado. Esa mezcla entre lo teórico y lo práctico es fundamental en este tipo de cursos que son muy concentrados. 

Mariano. Es fundamental, a lo largo de los años también uno se da cuenta que es lo esencial para los alumnos y que les sea efectivo a la hora del trabajo. Procuro con la mínima teoría, que hagan mucha práctica y ya no solo la parte mía sino los ponentes de destacadas personas en el sector que han venido a las clases a explicar su papel en diferentes organismos donde trabajan.  Esto lo que provoca es un buen complemento junto a las prácticas en las empresas. Cuando un alumno termina este curso, está preparado ya para empezar a trabajar al día siguiente. 

Este curso ya tiene preparada una segunda edición que será en el mes de Junio y ya están abiertas las inscripciones para matricularse. 

Nereida. Sí, ya se pueden matricular, lo hemos pasado a fines de semana para que todo el mundo pueda acceder; Viernes por la tarde y sábados por la mañana para el que esté o no trabajando, pueda asistir. Es más intensivo porque son más horas por sesión y duraría un mes y medio. Los alumnos van a tener las  mismas calidades del curso anterior incluso mejoradas y arranca el primer fin de semana de Junio. 

Todos aquellos que quieran inscribirse deben hacerlo ya, porque todos los que se quedaron fuera de la anterior edición se están inscribiendo ya. Todo trabajadores pero  para las personas desempleadas es un perfil perfecto este trabajo.

Curso de revisión de control de calidad organizado por Natural Formación habrá una segunda edición que arrancará la  primera semana de Junio se va a desarrollar fines de semana viernes por la tarde y sábado con lo cual todos aquellos que estén interesados, que acudan y que se informen en Natural formación incluso a través de Internet también pueden informarse en www.naturalformacion.es 

Además, también nos presentáis el próximo curso que ya es inminente, arranca la semana que viene de Patronaje de Calzado.

Nereida. Sí, para los que quieran  dedicarse al diseño y a la ejecución de modelista de calzado que también hay mucha demanda y lo empezamos el 22 de mayo y se imparte intensivo por las mañanas de lunes a viernes de 9 a 3. Este curso tiene una duración de mes y medio porque es también para la gente que viene de fuera. Somos de los pocos que estamos realizando este curso e incluso ha venido gente de Costa Rica para hacerlo y son grupos reducidos. máximo 6 alumnos por clase, entregamos todos los materiales y luego al finalizar hacen dos muestras para poder también entender bien el proceso de la construcción de un zapato que tanta falta hace ahora mismo en el sector. 

Tenemos bolsa de trabajo y nos movemos activamente para que luego el alumno cuando termine pueda postularse a un puesto, es un servicio que hacemos gratuito para todas las empresas que si tiene una necesidad de algún perfil de los que nosotros ofrecemos en nuestra formación, estaremos encantados de buscarles a esas empresas un perfil y los curriculums de los alumnos. Si necesitan contactarnos igualmente pueden hacerlo en Natural formación. 

El calzado sigue ofreciendo muchas posibilidades de trabajo pero hay que estar preparados, hay que tener un poco de valor añadido, algo más que ofrecer que el resto de candidatos, ese es el secreto y la clave en la formación. 

Natural formación ofrece a partir del 22 de mayo este curso de Patronaje de Calzado con bolsa de empleo y a partir del primer fin de semana de Junio un segundo curso de Revisión de Calidad con las manos de Mariano Tarí, un hombre que lleva toda la vida dedicado al sector del calzado, a la formación y que su experiencia es realmente valiosa como nos contaba una de sus últimas alumnas Sonia López.