Veo community managers por todas partes

Veo community managers por todas partes

Redes Sociales

Mientras algunos todavía pretenden que “eso de los community managers” es una especie de “fiebre sin fundamento” y que no es verdad que las empresas estén moviéndose para entender el fenómeno de la bidireccionalidad, Business Week dedica un artículo largo, “Twitter, Twitter, little stars“ a las compañías que más activas están siendo en ese sentido, y otras publicaciones como TechCrunch van dando cuenta de cada vez más casos de éxito en el uso de medios sociales ya no reducidos al capítulo de anécdota, sino mostrando una dirección clara en la forma de interaccionar de las compañías con sus clientes.

Como en tantos otros terrenos, lo que empieza siendo una ventaja competitiva para aquellos que la descubren como pioneros, acaba siendo una tendencia generalizada y sin vuelta atrás: si la marca que buscas no gestiona sus relaciones en la web y se limita a una presencia estática, si no eres capaz de relacionarte con ella a través de canales como Twitter o Facebook, terminarás, para muchas categorías de productos o servicios, optando por otras que sí te ofrezcan ese canal de relación.

Muchas cosas siguen sin estar claras: el perfil del community manager, la extensión de sus funciones, la forma de manejar determinadas situaciones… lo que ya no se puede negar es que los medios sociales ya se han convertido en el medio ambiente que rodea a las empresas, y que éstas necesitan moverse en dicho entorno adecuadamente y contar con profesionales que las orienten en ese sentido.

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