Curso Experto en Publicidad Online y Redes Sociales

Curso Experto en Publicidad Online y Redes Sociales

¿Qué incluye el curso?

No es lo mismo la gestión de las redes sociales personales que implementar un plan de acción para una empresa o proyecto. No es lo mismo hacer una campaña de publicidad en redes sociales o Google Ads para potenciar una publicación o un producto que hacer un verdadero plan de campañas que permitan llegar a clientes que conocen la marca, que no la conocen o que ya han comprado. Y por último no es lo mismo invadir a los usuarios con publicidad que ofrecerles un experiencia efectiva con la marca.

En este curso, que consta de 160 horas, te enseñaremos a crear un plan de acción efectivo para tu empresa en todas las herramientas de publicidad existentes. Cómo utilizarlas, según objetivos y tipos de público. Cómo tomar decisiones estratégicas, que te permitan invertir menos y lograr más ingresos en la comunicación online, aplicando planes de acción analizados y planificados para cada red social. Y además cómo medir, analizar e interpretar los datos de cada acción y así tomar la mejor decisión estratégica para tu negocio.

¿A quién va dirigido?

  • Todo aquel que quiera especializarse en publicidad online.
  • Miembr@s de departamentos de marketing que quieren hacer crecer su perfil profesional.
  • Emprendedores que necesitan lograr ingresos y ventas en el medio online.
  • Community Manager que desean ofrecer servicios de gestión social media más completos.
  • A quienes quieren ofrecer un perfil laboral a las empresas completo y con múltiples conocimientos.

¿Qué obtendrás?

  • Conocimientos sobre planes de acción efectivos para cada red social.
  • Poder realizar las prácticas sobre tu propio proyecto o empresa, logrando objetivos y cambios en el mismo momento de realizar el curso.
  • Saber gestionar a nivel experto las plataforma de publicidad de Facebook, Instagram y Google Ads.
  • Aplicación de otras herramientas del medio online en el proceso de venta y publicidad.
  • Conocimientos sobre las herramientas actuales para realizar investigaciones de mercado, competencia y gestión efectiva de las redes sociales.
  • Conocimiento sobre las herramientas de análisis de datos como Google Analytics y Search Console.

El curso consta de un total de 80 horas donde se verá el siguiente temario.

1.- ESTRATEGIA ONLINE

Este módulo tiene como objetivo, establecer bases solidas de información para la toma de decisiones estratégicas sobre las acciones y publicidad online, sus posibilidades, alcances y acciones efectivas según nicho mercado.

Ver programa
  • Introducción a la publicidad online
  • Investigación de Mercado
  • Análisis de Palabras Claves para SEO
  • Competencia
  • Definición de Público Objetivo.
  • Recursos y Canales
  • Planning
  • Definición de KPI

2.- PLAN DE ACCIÓN AVANZADO DE FACEBOOK

En este módulo se ofrecerá una formación avanzada sobre la plataforma de Facebook y sus posibilidades más allá de la gestión diaria. Herramientas y configuración efectivas para obtener resultados y analizarlos.

Ver programa
  • Introducción General.
  • Algoritmo y su impacto
  • Configuración avanzada.
  • Acciones efectivas
  • Herramientas de diseño
  • Herramientas de gestión y análisis
  • Programación y planificaciones efectivas.
  • Estadísticas y Análisis de Resultados.

3.- PLAN DE ACCIÓN AVANZADO INSTAGRAM

En este módulo se ofrecerá una formación avanzada sobre la plataforma de Instagram y sus posibilidades más allá de la gestión diaria. Herramientas y configuración efectivas para obtener resultados y analizarlos.

Ver programa
  • Introducción General.
  • Algoritmo y su impacto
  • Configuración avanzada.
  • Acciones efectivas
  • Herramientas de diseño
  • Herramientas de gestión y análisis
  • Programación y planificaciones efectivas.
  • Estadísticas y Análisis de Resultados.

4.- FACEBOOK E INSTAGRAM ADS

El objetivo de este módulo es conocer en profundidad la plataforma de publicidad de ambas RRSS. La creación de campañas efectivas y su configuración. Ademas de la toma de decisiones estratégicas en los objetivos de las campañas, resultados y configuración.

Ver programa
  • Datos fundamentales sobre el algoritmo de las redes sociales
  • Objetivos estratégicos de una empresa
  • Tipos de contenidos.
  • Plataforma de Publicidad de Facebook e Instagram.
  • Configuración efectiva y estructura.
  • Campaña por objetivos.
  • Creación y configuración de campañas por objetivos
  • Definición de públicos.
  • Otras forma de creación de públicos
  • Definición de inversión optima.
  • Configuración de campañas diferenciadas por RRSS.
  • Pixel de conversión
  • Optimización y seguimiento.
  • Informes y análisis de resultados.

5.- LINKEDIN. INTEGRACIÓN EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Linkedin es considerada la red social de profesionales y las empresas están conformadas por profesionales, por lo que integrarla de forma efectiva en el posicionamiento de la empresa, incluso, en el proceso comercial de la misma es de suma importancia. Este módulo se aprenderá como hacerlo, ademas de como tener, dentro de la empresa, perfiles optimizado para lograr contactos y objetivos.

Ver programa
  • Introducción general a la red social
  • Optimización de Perfil
  • Red contactos
  • Grupos
  • Contenidos Efectivos
  • Linkedin Empresa
  • Premium
  • Linkedin Ads

6.- OTRAS REDES SOCIALES Y SU POTENCIAL

El mundo de las redes sociales es infinito. Cada año existen diferentes, en crecimiento, en desuso, con cambios. Por ello realizar estrategias efectivas en redes sociales donde se encuentre nuestro público objetivo será esencial. En este módulo se analizará la situación actual de la redes sociales para tomar desiciones. Además se aprenderá a realizar campañas y contenidos efectivos en redes sociales consideradas de menor uso o conocimiento.

Ver programa
  • Las Redes Sociales Hoy
  • Informes y Análisis
  • Gestión y utilización efectiva de Twitter
  • Twitter Ads.
  • Gestión y utilización efectiva de YouTube
  • Posicionar mis videos en Youtube
  • Herramientas de edición de videos.
  • Gestión y utilización de Pinterest
  • Gestión y utilización de Snapchat
  • Whatsapp Business.
  • 21 Buttons

7.- E- MAIL MARKETING

El correo electrónico es el servicio más utilizado por los usuarios después de las redes sociales. Trabajar con una base de datos de clientes, ofreciendo una comunicación personalizada y que fidelice, genera un retorno de inversión para las empresas del 73% según los últimos datos. En este modulo aprenderás de manera general los conceptos básicos de esta herramienta y la utilización de algunas de las plataformas más conocidas.

Ver programa
  • Introducción y conceptos básicos
  • Recolección de datos de contacto
  • Reglamento General de Protección de Datos
  • Tipos de campañas
  • Configuración General
  • MailChimp
  • MailJet
  • ActiveCampaign
  • Análisis y Resultados

8.- SEO

Ver programa
  • Introducción al posicionamiento natural de buscadores
  • Estudio de palabras clave
  • Arquitectura web
  • Fundamentos del SEO técnico
  • Metaetiquetas y generación de contenidos SEO
  • Fundamentos de linkbuilding
  • Medición de resultados

9.- SEM

Ver programa
  • Introducción al Pago por Clic y la herramientas de posicionamiento patrocinado en buscadores
  • Gestón de campañas de Red De Búsqueda
  • Gestión de campañas de video
  • Medición de resultados. creación de informes y cuadros de mando.

10.- GOOGLE ADS

El objetivo de este modulo es conocer en profundidad la plataforma de publicidad de Google. La creación de campañas y el seguimiento de las mismas hasta lograr una configuración efectiva y rentable.

Ver programa
  • Fundamentos de Google Ads.
  • Investigación de Palabras Claves.
  • Subastas y Nivel de Calidad
  • Cuenta de Google Ads.
  • Configuración y estructura.
  • Tipos de Concordancia y Palabras Claves
  • Anuncios, tipos y extensiones
  • Inversión y ajustes
  • Red de Display
  • Remarketing
  • Publicidad en Youtube
  • Optimización y rendimiento.
  • Análisis y resultados.

11.- GOOGLE ANALYTICS

Ninguna acción de marketing online debe dejar ser medida, por lo que este módulo ofrece la posibilidad de conocer en profundidad la plataforma de Google Analytics con el objetivo de conocer el impacto de las diferentes acciones de publicidad sobre tu web o tienda online. Además la interpretación efectiva de los datos para la toma de decisiones estratégicas en tu negocio.

Ver programa
  • Introducción a la analítica web
  • Conociendo la Interfaz de Google Analytics y mejores prácticas
  • Filtros en Google Analytics
  • Segmentos y Variables personalizadas
  • Integración con Google AdWords y Google Search Console
  • Audiencia & Adquisición
  • Comportamiento & Tiempo Real
  • Conversión
  • Modelos de Atribución, Paneles & Informes
  • Medición de Campañas

Características

Ver las características
  • Las clases son 70% prácticas y 30% teóricas
  • Realización sobre proyectos propios
  • Seguimiento efectivo semana a semana de las campañas y acciones planteadas.

Información complementaria

Ver información
  • Profesores profesionales en el sector
  • Trabajo con equipos Mac
  • Grupos reducidos
  • Clases tutorizadas
  • Financiación flexible
  • Curso bonificable para empresas y trabajadores por Fundae (Antigua Fundación Tripartita)

CONVOCATORIA

PRÓXIMAMENTE

Plazas limitadas

*

HORARIO

Martes y jueves de 18:30 a 21:30 h.

PRECIO

1.120€ – Infórmate sobre nuestros descuentos

* El centro se reserva el derecho de cancelación de convocatorias en caso de no haber un número mínimo de alumnos para el correcto desarrollo del curso.

Ginés, profesor de patronaje, cuenta qué se aprende en este curso

Los profesores del curso

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¿Este curso no es lo que necesitas? no te preocupes, te asesoramos para escoger el adecuado para ti.

 

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C/. Fray Jaime Torres, 51 Entlo
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