Curso Marketing Digital al Completo -Modalidad Online-

Maneja las redes sociales, realiza campañas efectivas de publicidad en Facebook, Instagram y Google, aprende todo lo que necesitas saber sobre posicionamiento Web SEO, implementa estrategias exitosas en redes sociales, analiza, toma decisiones y conviértete en experto/a en Marketing Online.

Tras estos meses seguramente ya te has dado cuenta de que más que nunca el mundo digital es más presente que futuro. Este es el curso que necesita toda persona que tiene la intención de vender o necesita dar a conocer una marca en internet. Independientemente del sector en el que esté, de que trabaje por cuenta ajena, propia o sea estudiante. ¡Este curso es para ti!

¿Qué vas a aprender?

  • Conocimientos sobre planes de acción efectivos para cada red social.
  • Poder realizar las prácticas sobre tu propio proyecto o empresa, logrando objetivos y cambios en el mismo momento de realizar el curso.
  • Saber gestionar las plataformas de publicidad de Facebook, Instagram y Google Ads.
  • Conocimientos sobre las herramientas actuales para realizar investigaciones de mercado, competencia y gestión efectiva de las redes sociales.
  • Conocimiento sobre las herramientas de análisis de datos como Google Analytics y Search Console.

*Si quieres saber el resto de contenidos que incluye el curso y vas a aprender desliza hasta el apartado de estructura del curso

¿Cómo funciona el curso?

El curso se impartirá de manera online pero las clases se impartirán en directo por el profesor del curso. De esta manera tendrás un horario de clases para conectarte y aprender en directo con el profesor del curso sin moverte de casa. De esta manera podrás solucionar todas tus dudas y tener clases tutorizadas siempre que lo necesites.

1. PLAN SOCIAL MEDIA

Este módulo tiene como objetivo, establecer bases sólidas de información para la toma de decisiones estratégicas sobre las acciones y publicidad online, sus posibilidades, alcances y acciones efectivas según mercado. Aprenderás a crear y diseñar un Plan de Social Media estratégico paso a paso.

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  • Plan de Social Media.
  • Briefing y auditoría Social Media
  • Objetivos
  • Estrategias de Social Media
  • Acciones de Social Media
  • Planificación de contenidos y calendario editorial
  • Medición de las KPIs

2. FACEBOOK COMO HERRAMIENTA DE MARKETING

En este módulo se ofrecerá una formación avanzada sobre la plataforma de Facebook y sus posibilidades más allá de la gestión diaria. Herramientas y configuración efectivas para obtener resultados y analizarlos.

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  • Puesta a punto de una fanpage en Facebook
  • Plan de obtención de fans: métodos orgánicos
  • Estrategia de publicación en Facebook
  • Analítica de resultados (KPIs y reportes)

3. INSTAGRAM PARA EMPRESAS

En este módulo se ofrecerá una formación avanzada sobre la plataforma de Instagram y sus posibilidades más allá de la gestión diaria. Herramientas y configuración efectivas para obtener resultados y analizarlos.

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  • Configuración cuenta IG empresa
  • Auditoria y optimización de tu cuenta de IG
  • Algoritmo de Instagram
  • Estrategia de publicación en Instagram
  • Estadísticas
  • Promoción

4. LINKEDIN

LinkedIn es considerada la red social de profesionales y las empresas están conformadas por profesionales, por lo que integrarla de forma efectiva en el posicionamiento de la empresa, incluso, en el proceso comercial de la misma es de suma importancia. En este módulo se aprenderá como hacerlo, además de como tener, dentro de la empresa, perfiles optimizando para lograr contactos y objetivos.

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  • Configuración cuenta
  • Creando marca personal
    • Construyendo la red profesional
    • Estrategias de publicación
  • Grupos
  • Configuración del perfil de empresa
  • Analítica

5. FACEBOOK E INSTAGRAM ADS

El objetivo de este módulo es conocer en profundidad la plataforma de publicidad de ambas RRSS. La creación de campañas efectivas y su configuración. Además de la toma de decisiones estratégicas en los objetivos de las campañas, resultados y configuración. Aprenderás a crear públicos personalizados y sabrás diseñar los anuncios según los formatos que mejor se adapten a tus estrategias y necesidades y sobre todo aprenderás a analizar los resultados de tus campañas y optimizarlas para mejorar su rendimiento.

Ver programa
  • Creación y configuración de la cuenta publicitaria
  • Instalación pixel
  • Estructura de campañas
  • Generación de públicos personalizados
  • Estrategia de puja
  • Analítica de resultados.

6. SEO

¿Te imaginas tener un negocio a pie de calle y tener tapado el escaparate de manera que nadie pudiera saber ni si quiera que existes? Pues esto mismo puede que esté pasando con tu página web.

En el módulo dedicado a SEO – Optimización de motores de búsqueda, verás las claves del posicionamiento orgánico para mejorar tu presencia en buscadores y optimizar tus contenidos

Ver programa
  • Introducción al posicionamiento natural de buscadores
  • Estudio de palabras clave
  • Arquitectura web
  • Fundamentos del SEO técnico
  • Metaetiquetas y generación de contenidos SEO
  • Fundamentos de linkbuilding
  • Medición de resultados

7. SEM

En el módulo dedicado a SEM (Search Engine Marketing) verás lo necesario para que seas capaz de elaborar una buena campaña de publicidad online con el objetivo de aumentar las ventas, el tráfico a la web o incrementar el reconocimiento de tu marca en buscadores.

Ver programa
  • Introducción al Pago por Clic y las herramientas de posicionamiento patrocinado en buscadores
  • Gestión de campañas de Red De Búsqueda
  • Gestión de campañas de Red de Display
  • Remarketing
  • Gestión de campañas de video
  • Medición de resultados. creación de informes y cuadros de mando.

8. E- MAIL MARKETING

En el módulo de email marketing verás cómo sacarle partido a una de las herramientas más potentes y económicas que contamos tanto para captar nuevos clientes como para realizar estrategias de fidelización.

Ver programa
  • Qué es el Email Marketing y sus diferentes usos.
  • Tipos de listas de suscriptores y cómo conseguirlas o construirlas.
  • Construir nuestro lead magnet
  • Entender los embudos de conversión
  • Segmentación de listas y diferentes tipos de comunicación a efectuar con los suscriptores
  • Configuración plataforma MailChimp para Email Marketing
    • Importación de bases de datos y creación de listas de usuarios
    • Diseño de plantillas personalizadas
    • Creación de campañas de email marketing
    • Análisis de informes de Email Marketing

9. ANALÍTICA WEB

Si en algo se caracteriza el marketing digital es en la posibilidad de medir casi todo. La analítica nos permitirá́ conocer la actividad de nuestro sitio web y el comportamiento de nuestros usuarios, ayudando en la toma de decisiones para la optimización de los negocios online.
En este módulo aprenderemos a sacarle partido a Google Analytics, el principal método de medición de estadísticas internas de un sitio web, fundamental para comprender y mejorar tu blog, comercio electrónico o web site..

Ver programa
  • Introducción a la analítica web
  • Definición de objetivos de una Web
  • Kpis y cuadros de mando
  • Herramientas de medición
  • Google Analytics
    • La interfaz
    • Informes básicos
    • Conceptos básicos sobre las campañas y el seguimiento de conversiones

Cerramos la convocatoria en…

¿Qué obtendrás?

Conocimientos sobre planes de acción efectivos para cada red social.

Poder realizar las prácticas sobre tu propio proyecto o empresa, logrando objetivos y cambios en el mismo momento de realizar el curso.

Saber gestionar las plataformas de publicidad de Facebook, Instagram y Google Ads.

Conocimientos sobre las herramientas actuales para realizar investigaciones de mercado, competencia y gestión efectiva de las redes sociales.

Conocimiento sobre las herramientas de análisis de datos como Google Analytics y Search Console.

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