Entrevista a Elena y Patricia de Natural Formación en radio COPE Elche

Entrevista a Elena y Patricia de Natural Formación en radio COPE Elche

El pasado día 6 de febrero Elena González, responsable de formación de Natural Formación, y Patricia Galiana, responsable de comunicación, estuvieron en radio Cope Elche. Estuvieron hablando con Daniel Priego de los cursos que contamos en Natural Formación.

Gracias a los avances que hay día a día en la tecnología es necesario seguir formándote para estar al día. Incluso en sectores como el calzado es necesario formarse, y una vez formado ir actualizando tu conocimientos. Por ello, en Natural Formación contamos con cursos totalmente actualizados para que puedas realizar bien tu trabajo.

En el sector del calzado es necesario aprender a hacer el patrón de cada modelo, de cada estilo…cada uno con su horma correspondiente. El patrón del modelo también cambiará en función de si es de señor, de señora o de niño. También es importante la parte digital que se ve en estos cursos, como la fotografía de producto. Es esencial la presencia en internet de una marca y saber mostrar en ella tu zapato de forma atractiva. También se puede aprender en estos cursos el uso de illustrator para calzado.

Por todo ello nuestros profesores son profesionales activos del sector.

Entrevista a Elena y Patricia de Natural Formación en radio COPE Elche

Curso experto en diseño y patronaje de calzado

Contamos cursos como el curso experto en diseño y patronaje de calzado. En ellos hay un equilibrio entre el diseño clásico en papel con el diseño digital en illustrator. Además, este curso cuenta con prácticas en Inescop. Es un centro de innovación y tecnología fundado en 1971. Cuenta con más de 45 años de experiencia proporcionando servicios tecnológicos e investigando para el sector del calzado. Además, una vez finalizado el curso ayudamos a los alumnos a incorporarse al mercado laboral mediante una bolsa de empleo.

El curso cuenta con diferentes módulos y los alumnos pueden matricularse en el curso completo o en los módulos que prefieran. Por ello la duración de este curso es variable en función de los módulos que realice. Es de esta forma para que puedan realizarlo personas que cuentan con menos conocimientos sobre el sector, así como los que ya trabajan en el sector pero quieren mejorar en algunos campos. Incluso es un punto a favor para los propios empresarios.

El curso tiene una duración aproximada de cuatro meses y el horario del mismo es de lunes a jueves por la mañana, aunque algunos módulos cuentan con clases por la tarde.

Curso de revisor de calidad de calzado

Contamos con otros cursos como el de revisor de calidad del calzado. Este curso sirve para poder asegurar un zapato de calidad que cumple con toda la normativa. Así como a ver en si en el proceso de fabricación del mismo se pueden abaratar costes. Este punto es muy importante en el sector, ya que en la actualidad hay una gran competencia. Además, este curso también realiza las prácticas en la empresa Inescop.

Nuestro objetivo con estos cursos es que los alumnos, a parte de aprender, encuentren trabajo o mejoren en su puesto.

¿Necesitas información? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros! 


Acepto los términos y condiciones


Compártelo en tus Redes Sociales