¿Qué es la publicidad en redes sociales y porqué es tan importante?

publicidad en redes sociales

¿Qué es la publicidad en redes sociales y porqué es tan importante?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta más que fundamental en la estrategia digital de las marcas. De hecho, en algunos casos tienen más visitas y aportan un mejor ROI que la propia página web. Sin embargo, en ocasiones hace falta ayudarlas para que su impacto sea mayor. Es aquí cuando entra en juego la tan famosa publicidad en redes sociales. A continuación, qué es la publicidad en redes sociales y porqué es tan importante.

Facebook, Instagram y en menor medida Twitter e incluso LinkedIn, son las cuatro patas que soportan tu presencia en redes sociales. Sin embargo, en los últimos años el alcance de estas publicaciones es menor que lo era antes: ahora es más complicado conseguir likes y comentarios, sobre todo en Facebook. ¿Por qué? La respuesta está clara: las redes sociales nos aportan unas ventanas impagables para mostrar nuestros productos pero claro, también quieren algo a cambio. ¿Cómo conseguir un mayor impacto? Dejándonos dinero en publicidad en redes sociales.

La publicidad en redes sociales recibe el nombre de Ads, es decir: Instagram Ads, Facebook Ads, Twitter Ads… una especie de Google Adwords pero mucho menos compleja a la hora de aplicar, y además con resultados más directos y tangibles a corto plazo. No es necesaria echar mano de ella, eso está claro pero siempre nos ayudará a llegar a nuestro público objetivo. En redes sociales como Instagram, los hashtags que utilicemos nos pueden ayudar a conseguir más seguidores. Si encima usamos publicidad en redes sociales, podremos multiplicar este impacto y, cómo no, conseguir mayores ventas.

publicidad en redes sociales mediante facebook

Ventaja de la publicidad en redes sociales

Llegar a nuestro buyer persona.

Gracias a la publicidad en redes podemos llegar a nuestro buyer persona, es decir, a nuestro público potencial. Imagina que tienes un centro de estética en el centro de Alicante y que tu público mayoritario son chicas jóvenes y de mediana edad. Gracias a la publicidad en redes sociales podrás llegar a ese público en concreto en esta ubicación exacta.

La importancia de la geolocalización.

La geolocalización en las campañas de publicidad son una parte vital de su éxito. Podemos llegar a un público concreto en un código postal y municipio concreto. Así pues, no nos interesa hacer una inversión en publicidad y que nuestro mensaje llegue a otro país o a una ciudad a 500 km. Sin embargo, con este tipo de publicidad en redes podemos atinar mejor el destino del mensaje.

Integración en nuestro Plan de marketing.

Las campañas de publicidad en redes sociales se pueden integrar a la perfección en nuestro Plan de marketing. Por lo tanto, se pueden realizar según acciones comerciales concretas o según nuestro calendario anual. Por ejemplo, podemos promocionar diferentes ofertas o concursos en fechas señaladas como Navidad, Black Friday, etc.

Todo tipo de presupuestos.

No es preciso gastar grandes cantidades de dinero en este tipo de publicidades. Obviamente cuanto más azúcar más dulce, eso está claro. Pero hasta los negocios más pequeños pueden realizar campañas de publicidad en Facebook e Instagram para multiplicar el impacto y las visualizaciones de sus publicaciones, llegando así a un público potencialmente comprador.

Fácilmente gestionable.

Se trata de campañas que exigen pocos conocimientos en marketing online. Sin embargo, si estas campañas las gestiona un profesional será mejor porque sabrá aprovechar cada aspecto de ellas.

Si tienes una web corporativa donde explicas tus servicios o una e-commerce dónde vendes productos, debes tener en cuenta una cosa: tarde o temprano necesitarás hacer uso de la publicidad en redes sociales para poder llegar a un público mayor del que te sigue, conseguir así más seguidores y por lo tanto tener más opciones de vender más y conseguir nuevos clientes.

CURSOS RELACIONADOS

Encuentra el curso que buscas y formate para tu futuro

Curso Experto Copywriting

Curso Experto Copywriting

Experto en Publicidad Online y Redes Sociales

Experto en Publicidad Online y Redes Sociales

Curso Photoshop

Curso Photoshop

Compártelo en tus Redes Sociales