16 Ene Tendencias sobre marketing digital en 2020
El marketing digital será pieza clave para que cualquier negocio prospere. El mundo digital está en constante cambio y es necesario conocer las últimas tendencias para que nuestras campañas de marketing nos proporcionen los resultados esperados. 2020 es un año donde presenciaremos unas tendencias en marketing digital muy interesantes.
Y es que a los avances tecnológicos en IA que se instauran en 2020 se les va a unir los cambios en los comportamientos de los usuarios y consumidores que cada vez tienden a unas búsquedas más específicas relacionadas con sus intereses. Que seamos su mejor opción requiere que seamos flexibles y con mucha capacidad de adaptación a los cambios de tendencias en marketing digital.
Redes Sociales
Las redes sociales seguirán teniendo especial importancia en 2020. Toda estrategia de marketing necesita tener en cuenta estas plataformas que ayudan a la segmentación y a llegar de manera más eficaz a nuestro público deseado. Cada vez es más el tiempo que se dedican a las redes sociales y más amplias las posibilidades de comunicación que se ofrecen. Además, se asocian a momentos de relax y de ocio en los que existe más predisposición al consumo.
Hay que estar pendientes de las redes sociales emergentes sobre todo para ciertos sectores de población (como Tik Tok). También habrá que seguir los comportamientos de los usuarios para saber que acción es más efectiva. La búsqueda de contenido será clave y en ese tipo de acciones debemos centrar nuestras estrategias de marketing en 2020. Los videos serán los contenidos más solicitado.
Será necesario tener presente que cada vez se usan nuevas herramientas de búsqueda. Los asistentes virtuales van adquiriendo cada vez más protagonismo en nuestros hogares. La voz irá sustituyendo cada vez más a los teclados. Se busca una interacción cada vez más humana. La IA será la herramienta que publicite a los usuarios los productos según sus necesidades.
Se pretende evitar la sensación de publicidad intrusiva y se promueve al usuario a que forme parte activa de la campaña mediante la interacción. Son ellos los que tienen que tener la sensación de que nos han encontrado a nosotros y todo esto con el asesoramiento de su asistente virtual. Este tipo de comportamiento del consumidor es el que marcará principalmente las tendencias de marketing digital en 2020.
Las tendencias en marketing para 2020
La imagen de marca también deberá estar bastante cuidada. La sensibilidad sobre temas sociales ecológicos será fundamental para que tu producto sea elegido sobre otros. La parte emocional por este tipo de cuestiones deberá cobrar especial relevancia en nuestras campañas de marketing para 2020. Es una tendencia que ya podíamos observar a finales de 2019.
En resumen, la gran tendencia de marketing digital viene de la mano por los avances tecnológicos que pretenden humanizar la relación de los usuarios con lo digital. Deberemos usar herramientas que nos permitan encajar en una interacción más natural de las personas con lo virtual. La Realidad Aumentada por ejemplo es otra de las tendencias que se desarrollarán como estrategia de marketing para 2020.
Las keywords seguirán siendo una gran herramienta para nuestra visibilidad. Sin embargo, su tratamiento se puede ver algo más complicado. Necesitaremos realizar un análisis sobre la carga emocional de las keywords, valorando aquellas que puedan aportar una carga negativa para nuestra marca (y evitarlas claro). De nuevo, el aspecto humano establece la tendencia en marketing digital en 2020.
En resumen, los avances tecnológicos van a marcar las tendencias de marketing digital en 2020 en la dirección, sobre todo, marcada por los distintos usos que se establecerán en las interfaces de los dispositivos.
CURSOS RELACIONADOS
Encuentra el curso que buscas y formate para tu futuro